Colo Colo presentó a su cuarto refuerzo en el Estadio Monumental. Erick Wiemberg se calzó la casaquilla del Popular y, así, se unirá a los trabajos del Cacique que comienzan el 27 de diciembre en la Clínica Meds.
El mercado de pases se mueve, pero en los Albos también trabajan en algunas situaciones contractuales como la de Joan Cruz. Desde el término del torneo, la cláusula de renovación del jugador ha sido una piedra en el zapato de la Gerencia Deportiva, ya que la agencia de representación asegura que el futbolista no cumplió con las condiciones para extender su vínculo.
En Colo Colo aclaran la situación de Joan Cruz
El deseo de sus representantes por llevar el tema a la justicia y sacar al jugador de Colo Colo, podría verse disminuido. Tal como pudo saber Dale Albo, los empresarios sacaron el pie del acelerador en sus gestiones, ante la buena defensa de la dirigencia alba.
Así, en conferencia de prensa, Daniel Morón explicó que “se reunieron con los representantes hace cinco días. Nos iban a traer una propuesta deportiva por el jugador y bueno, como estamos en una etapa de mercado, todavía no nos envían la propuesta y lo harán la próxima semana”.
Así las cosas, todavía tendremos que esperar un par de días para saber el futuro de Joan Cruz en los albos, ya que esa propuesta puede incluir una intención de ir a préstamo o, quizás de mejorar sus condiciones contractuales. Todo se dilucidará la próxima semana.
Después de un 2021 que lo instaló en el radar de todos, en la presente temporada Joan Cruz no tuvo la continuidad necesaria y tan solo disputó 54′ minutos: Nueve en el Campeonato Nacional 2022 y otros 45 en Copa Chile. Eso sí, fue considerado en las citaciones, punto clave en la renovación automática del futbolista de 19 años.