Colo Colo visitará el Estadio Nacional para enfrentar aAudax Italiano, recinto que en los últimos años se ha reservado casi exclusivamente para enfrentar a Universidad de Chile en el Superclásico.

Esto se ha dado principalmente porque equipos como el mismo Audax Italiano, Palestino o Universidad Católica han decidido recibir al Cacique en sus respectivos estadios, haciendo cada vez menos recurrente la visita alba al Nacional, coliseo donde el Cacique hizo de local durante décadas antes de la inauguración definitiva del Monumental.

Lamentablemente los últimos antecedentes para Colo Colo en Ñuñoa no son del todo buenos. Salvo cuando enfrenta a la U, con quien no cae de desde el 2013, han sido derrotas en duelos por el torneo local.

Contra Palestino el 17 de febrero 2018 fue la última que Colo Colo visitó el Nacional para enfrentar a un equipo que no fuese la U. Esa vez se cayó por 2-1 (despuesto de Esteban Paredes). Antes de eso también se cayó ante los árabes, el 21 de noviembre de 2015, por 2-0 en Ñuñoa.

Hay que retroceder al 24 de agosto de 2014 para encontrar un triunfo albo en el Nacional, siendo ante Barnechea por 3-0 con un doblete de Esteban Paredes y otro tanto de Juan Delgado.

Sin embargo, es posible encontrar más alegrías para los colocolinos en El Coloso de Ñuñoa, pero en Copa Chile y en la Supercopa.

Por la Copa Chile se venció al mismo cuadro de Barnechea por 3-0 el año pasado (goles de Parraguez, Villanueva y Morales) y se goleó por 4-0 a Everton en la final disputada ahí en la edición 2016 (doblete de Paredes y tantos de Rivero y Fernández).

En la Supercopa se venció por 4-1 aUniversidad Católica en la edición 2017 (otro doblete de Paredes más tantos de Vilches y Valdés) y por 3-0 a Santiago Wanderers en la edición 2018 (goles de Opazo, Vejar y Valdés).

En total Colo Colo ha jugado la inmensa suma de 1076 partidos en el Estadio Nacional, con 578 triunfos, 256 empates y 242 derrotas, anotando 2309 goles y recibiendo 1431. Sin lugar a duda que El Coloso de Ñuñoa es parte vital de la historia del Cacique.