La salida de Gabriel Suazo, además de un espacio en la banda izquierda que fue ocupada por Erick Wiemberg, abrió la incógnita de quién sería el nuevo capitán de Colo Colo. Así, luego de algunas semanas y con oficialización de la partida del lateral, se confirmó que Esteban Pavez sería el portador de la jineta.

De esta manera, el volante del Cacique enfrentará su primer partido como el representante del equipo en cancha (ya lo ha hecho, pero no siendo el primero al mando). Pero no solo eso, sino que se le abre una tremenda oportunidad de levantar su primer título como flamante capitán de Colo Colo.

Los campeonatos de Esteban Pavez en Colo Colo

Esteban Pavez debutó como profesional en el Cacique el año 2009 en una derrota ante Universidad Católica en la extinta Copa Entel. Con un equipo que andaba a los tumbos en el Campeonato Nacional, vio algunos minutos, aunque no de manera regular. En el Clausura de ese año, jugó un compromiso, siendo parte del plantel que se coronó campeón ante la UC en Santa Laura (el capitán era Héctor Arturo Sanhueza).

Luego de algunos préstamos, regresó a Macul y se hizo un indiscutido en el año 2013. Desde ahí, fue partícipe de los títulos del Clausura del 2014 (Capitán Gonzalo Fierro), Apertura 2015 (Gonzalo Fierro), Copa Chile 2016 (Esteban Paredes), Supercopa 2022 (Gabriel Suazo) y Campeonato Nacional 2022 (Gabriel Suazo). Así, Esteban Pavez busca su séptima corona con el indio en el pecho, eso sí, como capitán del equipo de sus amores.

Esteban Pavez vuelve al número 8

Otra de las novedades para la temporada del Huesi es que volverá a utilizar su dorsal favorito. Tras escoger la 23 en la temporada pasada, la partida de Gabriel Costa dejó vacante el número 8 y, por lo mismo, Pavez aprovechará la oportunidad y se calzará dicha camiseta para el año 2023.

Colo Colo enfrentará a Magallanes este domingo 15 de enero a partir de las 19:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Todos los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.