Claudio Bravo ha sido uno de los grandes referentes de la selección chilena en la última década. El capitán es casi inamovible en el arco del equipo de todos, pero a sus 39 años, ya varios dudan sobre su presencia de cara al próximo proceso mundialista para 2026.
El meta del Real Betis sabe que debe mantener cierto nivel para seguir siendo considerado. Así lo dejó en claro en charla con Radio Sevilla, donde afirmó que “es algo que fija el rendimiento. Si sigo manteniendo el rendimiento que he mostrado en las últimas temporadas con el Betis, lógicamente mi nombre va a aparecer allí”.
“Y depende del técnico que está hoy en día, que vea la opción de seguir contando conmigo o con gente nueva, gente joven, porque de aquí al próximo Mundial hay un camino muy largo. Pero no necesariamente depende de mí, sino de lo que busque el técnico”, agregó.
En esa misma línea, el formado en claro afirmó que todavía no tiene una comunicación con Eduardo Berizzo, el entrenador de la selección chilena tras la partida de Martín Lasarte.
“No hemos tenido ningún contacto con Berizzo. Por eso digo, no depende netamente de mí, sino más bien de mi rendimiento, cómo me encuentre en el club. Y también de la idea que tenga el técnico, si es beneficioso que yo siga en este proceso o es más beneficioso empezar de cero con gente nueva”, declaró el portero.
Para finalizar, Bravo fue enfatizó que “si sigo haciendo las cosas como hasta ahora, mi nombre aparece siempre ahí, porque a nivel internacional tampoco hay otro compañero que esté haciendo las cosas de buena manera, o ser destacado en mi posición y por ende mi nombre siempre va a aparecer, pero no depende de mí, sino que depende del nuevo técnico”.
Cabe mencionar que la Roja confirmó dos amistosos internacionales para septiembre, donde enfrentará en Europa a Marruecos y Qatar. ¿Habrá llamado por parte de Eduardo Berizzo para Claudio Bravo?