Corrían los primeros días del año 2008 cuando Colo Colo hizo la apuesta más alta en su historia en el mercado de pases, adquiriendo por 2,2 millones de dólares los servicios del colombiano Macnelly Torres, quien llegaba después de una gran campaña en el Cúcuta de su país.
El volante terminaría arribando como refuerzo albo meses más tarde en esta temporada con el cartel de ser el fichaje más caro en la historia del fútbol chileno y con la responsabilidad de marcar diferencias con la camiseta 10 del Cacique.
Pese a que nunca terminó de convencer del todo, Macnelly igual se dio maña de ganar los títulos del Clausura 2008 y 2009 siendo titular, además de dejar en el recuerdo de los hinchas partidos donde pudo mostrar a plenitud sus tremendas condiciones.
Los años fueron pasaron y la carrera del volante siguió creciendo, con destacados pasos Junior, Deportivo Cali, San Luis de México, Libertad de Paraguay y Atlético Nacional, este último club siendo capitán, ídolo y consagrándose campeón de la Copa Libertadores en el 2016.
Eso hasta este miércoles 22 de diciembre, día en que el colombiano tomó la dura decisión de dejar la actividad y colgar definitivamente los botines tras 20 años de carrera.
Por medio de una entrevista con Nuestro Deporte, el ex Colo Colo señaló que “tomé la decisión de no seguir activo en el fútbol y continuar con mi vida normal. Estoy muy orgulloso de la carrera que hice, con muchos logros, títulos, jugar en la selección. Cumplí lo que yo quería, así que me quedo muy contento”.
Con la camiseta alba Macnelly jugó 95 compromisos, anotando 16 goles y entregando 12 asistencias en los dos años y medio que estuvo en el Monumental.