Esteban Paredes es sinónimo de gol, pero también de esfuerzo, dedicación y sacrificio. Es que el Tanque no tuvo un camino fácil para llegar a ser ídolo de Colo Colo y el máximo anotador en torneos de Primera División del Fútbol Chileno.
En estos días, después de 23 años de carrera como profesional, el delantero ya piensa en su retiro, cuestión que analizará mientras disfruta de sus vacaciones. Además, ya adelanta cómo será su último partido con la camiseta de Colo Colo en el Estadio Monumental.
El goleador no asimila que su carrera llegó a su fin, por lo mismo, se encuentra con varias actividades simultáneas para despejar la mente y mantenerla ocupada. Además, su idea es seguir ligado al fútbol, por lo que ya inició el curso de Director Técnico y de Gerente Deportivo.
“Estoy estudiando en el INAF para técnico. Abrieron un curso de excepción online porque hay muchos jugando en Europa, muchos. Soy compañero de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, nos vemos en zoom cada martes y jueves, dos horas cada clase. Luego hay grupos donde hacemos trabajos y nos ponen la nota. Ahora me tengo que ir con mi grupo a estudiar, mañana entregamos un trabajo sobre el talento en los niños y cómo detectarlo. Y los lunes estudio para gerente deportivo”, señaló en conversación con LUN.
Sobre sus estudios para Gerente Deportivo, comentó que “es un curso de la FIFA de seis meses que lo hace Nicolás Burdisso, el gerente deportivo de la Fiorentina. Nos mandan trabajos. En Europa es muy distinto a Chile, allá está el dueño del club, el presidente y abajo el gerente”.
“Así me mantengo ocupado para sacarme de la cabeza al futbolista. El tiempo no vuelve y uno tiene que cambiar el chip, es difícil y hay que ser sincero, pero aún no asimilo que ya no estoy jugando ni entrenando, por eso no he dicho que me retiro. Cuando vuelva de vacaciones, lo voy a decir. Es que quiero preparar algo bonito, agradecer a mucha gente que hizo posible mi carrera, jugadores, utileros, mi familia”, complementó el referente albo.
Además, Esteban Paredes contó que se encuentra en Santiago buscando una casa o departamento para vivir tras la separación con Jenny Lastra. “No me gusta hablar del tema, es duro, pero estoy tranquilo y me llevo muy bien con Jenny porque hay hijos de por medio y debo agradecerle mucho a ella, porque sin ella no hubiese logrado todo lo que logré. Ahora estaba en Coquimbo, llegué el viernes y me traje todas mis cosas. Estoy acá con mi padre, buscando casa o departamento para vivir tranquilo. No tengo pareja”, cerró.