Tras conocerse la lesión de Carlos Carmona, que lo tendrá fuera de las canchas por aproximadamente un mes, en Colo Colo se abrió obligadamente una nueva posibilidad de traer refuerzos pese a que la dirigencia ya había dado por cerrado el plantel.
En conversación con Radio Futuroel vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva evaluarán los pasos a seguir.
“Eso tendrá que verlo el cuerpo técnico pero no concuerdo con que estemos sin buena cantidad de jugadores o buena calidad. Los hay y habrá que ver cómo Mario les saca el mejor rendimiento“, expresó Harold.
Además agregó que “elrejuvenecimiento, el recambio yla búsqueda de nuevos jugadores es algo que está inmerso en esta actividad. Llega un momento que si osi la juventud pide su lugar y se gana su espacio, por lo tanto no es que alguien fuerce o empuje a que eso suceda“.
En la radio del rock aprovechó de comentar que “si Esteban Paredes tiene un rendimineto deportivo importante no veo razones por la que no quiera seguir jugando, es lo natural también. Salir a evaluar tan adelantado no me parece correcto“. Esto último en relación al deseo del capitán de extender su contrato por seis meses más.
Finalmente, el vicepresidente realizó un particular análisis de Colo Colo y la gestión en la que se está trabajando actualmente:
“De todos los clubes sudamericanos se da un factor acá que en otros países no se da.Colo Colo representa realmente casi el 50%de la hinchada futbolistica del país. En los otros países hay un segundo o tercero que se le acerca, pero acá Colo Colo es bastante más. Eso requiere un trabajo con una visión distinta que el día a día. Aníbal (Mosa) me pidióque lo acompañara para darle una forma a este proyecto pero esas cosas son lentas. Hay que darle sustento en el tiempo y en eso estamos trabajando día a día, buscando cómo esta mega empresa puede tener una estructura que le permita tener visión de futuro”, cerró Mayne-Nicholls.