El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se sigue jugando fuera del terreno de juego. Pese a que el juez Cristián Garay pitó el final del compromiso el día domingo, los hechos ocurridos en la tribuna del Estadio Monumental siguen dando que hablar.
Los elementos lanzados a la cancha, la pirotecnia enviada en contra de la hinchada visitante, además de los destrozos realizados por Los de Abajo en el sector Magallanes, serán materia de investigación por parte de las autoridades y del mismo Colo Colo que anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables.
La situación que alerta a Colo Colo
Sin perjuicio de lo anterior, se abrió una nueva arista en lo ocurrido este domingo en la comuna de Macul. La presencia de hinchada visitante fue una de las novedades y unos1.800 fanáticos azules se ubicaron en el sector sur del Estadio Monumental. Sin embargo, no eran los únicos, ya que en Rapa Nui, habían cerca de 40 forofos del conjunto laico que despertaron la atención del Cacique.
Tras las imágenes dadas a conocer por Canal 13, se puede observar al grupo de personas ubicadas en un sector de la zona preferencial de la Ruca. No obstante, lo que alerta es el avistamiento de ex líderes de la barra estudiantil en una zona en la que deberían estar solo individuos que cuenten con entradas de cortesía otorgadas al club visitante y que, normalmente, van dirigidas a familiares o dirigentes.
Es por eso que en Blanco y Negro comenzarán con las investigaciones pertinentes, ya que, si no es con entradas de reciprocidad entregadas a Azul Azul, es prácticamente imposible que dichos barristas hayan podido estar ubicados en el sector, toda vez que el proceso de venta de entradas para el elenco forastero está solo habilitado para una locaciónen particular.
Las dudas recaen principalmente, ya que, por ley, el nexo entre dirigentes y barristas de los clubes está estrictamente prohibido. Así, en caso de que se llegue a comprobar algún vínculo entre la presencia de estos hinchas y las entradas otorgadas a la Sociedad Anónima, podría traer serios coletazos.