Gustavo Quinteros ha reiterado en múltiples ocasiones que quiere reforzarse con un jugador de jerarquía por línea para poder competir en todos los frentes y especialmente en la Copa Libertadores, el gran desafío de Colo Colo para la temporada 2023.

En ese sentido, la gerencia deportiva de Blanco y Negro ya cumplió una de las exigencias solicitadas por el DT e incorporaron a Fernando de Paul, quien viene de una gran temporada en Everton a luchar por un puesto junto a Brayan Cortés.

Pese a que aún no hay oficialización, durante esta jornada salió a la luz una fotografía del guardameta de 31 años con la indumentaria del Cacique puesta entrenando en una de las canchas del Estadio Monumental.

Uno que se refirió a la llegada del Tuto al pórtico del Popular fue Horacio Rivas, histórico defensor de Universidad de Chile, quien en conversación con BolaVip, le bajó el perfil a su arribo por su pasado en el elenco universitario.

En primera instancia, el exfutbolista manifestó que “yo creo que es una decisión muy personal, los tiempos han cambiado, las identidades no se reflejan y no quedan impregnados en los jugadores, lo de De Paul… Lamentablemente el paso por la U no lo impregnó, y él no le debe nada a la U, él tiene la posibilidad de seguir desarrollando su carrera, él no cae en el grupo de jugadores que están identificados con el club, él ahora va demostrar su valía en Colo Colo”.

Posteriormente, aseguró que “él pasó por la U, no se identificó con la U y no lo hace merecedor de un comentario de que traicionó, él no ha traicionado nada, él ha sido un trabajador, es profesional. lo hizo en la U, lo hizo en Everton y ahora lo hará en Colo Colo, pero él no tiene una identidad con la U“.

Para finalizar, Rivas señaló que “no hay un apego, él no nació en el club o gente que ha llegado de afuera y que se han identificado como Sergio Vargas o Leo Rodríguez, que no nacieron acá, pero son del club, con De Paul no se cumple esto”.