Colo Colo trabaja a toda máquina en el armado del plantel para la próxima temporada y así cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros, quien manifestó que quiere un proyecto ambicioso para competir en todos los frentes, especialmente en la Copa Libertadores.

Una de las peticiones que hizo el estratega a la gerencia deportiva de Blanco y Negro es la incorporación de un nuevo guardameta de experiencia que sea prenda de garantía y que sea una buena competencia para Brayan Cortés.

Justamente, la dirigencia ya tiene amarrado a su primer refuerzo para la próxima campaña. Se trata de Fernando de Paul, quien superó los exámenes médicos y luego estampó su firma para convertirse en la primera cara nueva para el año que viene.

Si bien aún no hay una oficialización, durante esta jornada se divulgó en las redes sociales una fotografía del golero de 31 años con la camiseta del Cacique en una de las canchas del Estadio Monumental.

¿Se alista para jugar con el Real Betis?

El Tuto se pone a punto para poder llegar de la mejor manera al partido de este miércoles ante Real Betis, donde podría sumar minutos ante la ausencia de Brayan Cortés, quien fue nominado para una nueva fecha FIFA con la selección chilena.

Días atrás, el propio Gustavo Quinteros manifestó que el exportero de Everton podría hacer su debut ante los béticos. “Analizaremos cómo está y como Cortés se va a la selección, puede ser tenido en cuenta, no sé si para jugar o estar con el plantel. Si arregló, no le vamos a dar vacaciones, lo vamos a tener entrenando”, indicó el DT en Radio Cooperativa.

Los números de Fernando de Paul en el 2022

En la presente temporada, el guardameta nacional disputó un total de 37 partidos con la casaquilla de Everton de Viña del Mar, en los cuales recibió 33 anotaciones entre el Campeonato Nacional 2022, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Chile.

Además, fue pieza clave para que el elenco Ruletero fuera la segunda valla menos batida del torneo chileno con 27 goles en contra, a 10 de Colo Colo que dominó en aquella materia.