Gabriel Costa le puso punto final a su historia en Colo Colo luego de que a último minuto, desistiera de su renovación para aceptar la jugosa propuesta que Alianza Lima le puso sobre la mesa.
El seleccionado peruano culminó su ciclo en el Cacique con grandes números: 120 partidos disputados, donde marcó 34 anotaciones y brindó 21 asistencias. Además, se lleva bajo el brazo cuatro títulos: el Campeonato Nacional 2022, dos Copa Chile y una Supercopa.
Pese a que dejó grandes estadísticas en su paso por el Estadio Monumental, el delantero de 32 años fue bastante resistido y nunca logró ganarse el cariño de la siempre exigente parcialidad alba.
Históricos explican por qué nunca logró ganarse a la hinchada
En ese sentido, una serie de históricos del Eterno Campeón conversaron con el sitio RedGol, donde explicaron por qué Basilio nunca pudo llenar el paladar de los hinchas colocolinos.
En primera instancia, Jaime Vera manifestó que “hay jugadores que son más carismáticos que otros. El hincha de Colo Colo es muy exitista y ha habido muy grandes jugadores que no han podido rendir en el club por lo mismo“.
Posteriormente, Cristián Saavedra, aseguró que “el hincha albo es bastante especial. Si Costa hubiera hecho más goles, sin dudas habría entrado en el gusto de los hinchas. Le faltó ser un delantero más eficaz”.
Bajo esa misma línea, el ayudante de Claudio Borghi en su época gloriosa en el Popular, indicó que “al hincha colocolino te lo ganas haciendo goles. Anotó varios goles pero si se hubiese matriculado con cinco goles importantes, se habría ganado al hincha“.
Otro que se refirió al ciclo del peruano en el cuadro albo fue Vladimiro Mimica, quien fue claro en señalar que “Gabriel Costa es un buen jugador para nuestro medio. El tema es que es un jugador absolutamente irregular“.
“Yo nunca sabía qué podía esperar de él. En momentos determinados, se convirtió en un jugador desequilibrante, importante; y en otras, un jugador que pasó absolutamente inadvertido. No se metió en el alma de Colo Colo por esa irregularidad”, complementó el relator que narró la obtención de la Copa Libertadores de 1991.
Para finalizar, Ricardo Dabrowski sostuvo que “Costa estuvo a 90 minutos del descenso, y el hincha relaciona muchas veces su desempeño con esos malos momentos. En líneas generales fue un aporte, porque estuvo cuatro años, pasaron distintos técnicos y con la mayoría fue titular”.