Había una reunión agendada para estos días entre Blanco y Negro y Hugo Tocalli. Pues bien, tras el exiguo triunfo conseguido en Venezuela, la dirigencia aplazó la cita para el viernes de la otra semana, un día después del duelo ante Cruzeiro.

Las razones son claras: el futuro del DT depende del resultado del partido ante la “Raposa”, aunque en el mejor de los casos para él, sólo seguirá hasta mayo.

Si Colo Colo no logra vencer a Cruzeiro por cuatro goles de diferencia como mínimo, Tocalli dirá adiós y cerrará su vínculo con el “Cacique” en dicha reunión, donde el trato es que se vaya por su propia voluntad y Blanco y Negro no hará efectivo el cobro de la recompensa económica por el mes de contrato incumplido, que ascendería, aproximadamente, a 66 mil dólares.

Una fuente al interior de la dirigencia confesó a La Tercera que en caso de que se logre la hazaña ante Cruzeiro “no podemos sacar a Tocalli”. ¿Entonces? Se quedará máximo hasta la segunda semana de mayo, cuando comience el receso por el Mundial, fecha en la que expira su contrato. De ahí, no pasa.

Si de la lógica en el papel y Colo Colo queda fuera de la Copa, Diego Cagna estaría listo para asumir. ¿Qué sería lo único que podría truncar la llegada del “Flaco”? Un suculento llamado desde Boca Juniors ofreciéndole el cargo de inmediato, algo muy difícil de que ocurra toda vez que el presidente “Xeneize”, Jorge Ameal, confirmó a Abel Alves hasta fin de campeonato y que la prioridad es el todavía jugador Guillermo Barros-Schelotto.

¿Y si se llega a caer lo de Cagna? En ese caso, Blanco y Negro tendría un plan B que consta de dos nombres: el argentino Gustavo Costas, hoy en Alianza Lima o su compatriota el “Filósofo” Ángel Cappa, símbolo del “menottismo” y actualmente libre tras llevar a Huracán a un subcampeonato. Dos técnicos bastante distintos en su forma de plantear el juego, lo que hace pensar que dan por descontada la llegada del “Flaco”.