Fernando de Paul fue el primer refuerzo confirmado de Colo Colo para el año 2023. De esta forma, con su llegada, el arco en el Cacique tendrá un cambio respecto a lo que se vivió durante el 2022. Con Brayan Cortés como titular y el Tuto presionando de atrás, es Eduardo Villanueva el que ocupará la plaza de tercer arquero.

De esta forma, los elegidos para emigrar de Macul son Omar Carabalí y Julio Fierro. El futuro de Omar no está definido en un 100%. Semanas atrás, el mismo portero confesó a Dale Albo que tenía ofertas en Chile y desde el extranjero, aunque su deseo es quedarse en nuestro país.

Julio Fierro es seguido por dos equipos del fútbol chileno

El caso del canterano es especial. Con un gran futuro por delante, Fierro fue perdiendo protagonismo en las convocatorias y se tuvo que conformar con ser alternativa, incluso, en la categoría de proyección, donde Eduardo Villanueva terminó atajando.

Es por lo anterior que el canterano busca sumar minutos y, en ese sentido, según supo Dale Albo, dos equipos lo miran con bastante interés. Uno es Deportes Puerto Montt, equipo que milita en la Primera B del fútbol chileno. Los Delfines buscan mejorar la campaña que los dejó al borde de la final por el ascenso y no ven con malos ojos sumar a un arquero de equipo grande.

Sin embargo, el deseo del jugador es quedarse en la Primera A del balompié criollo y, ante ese escenario, aparece Coquimbo Unido como otro de los interesados en contar con las atajadas del jugador de 20 años y, así, mejorar la terrible temporada que los dejó a nada de descender.

Después de un 2021 donde Julio Fierro fue protagonista en los encuentros que el Cacique disputó con juveniles, este 2022 no fue considerado por Gustavo Quinteros y solo estuvo en tres citaciones de Colo Colo: En la primera fecha del Campeonato Nacional, en el primer encuentro ante Fortaleza en Copa Libertadores y en el amargo empate del Popular ante Alianza Lima en la misma competición.