Leandro Stillitano fue fundamental para la obtención del título conseguido por Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022 siendo ayudante técnico de Gustavo Quinteros. Fue el encargado de levantar varios rendimientos individuales que estaban por el suelo y que terminaron siendo claves para alcanzar los objetivos del club.
Pero el argentino entendió que ya era el momento de comenzar su carrera en solitario y por eso aceptó una oferta de Independiente, club donde tiene gratos recuerdos desde su paso como ayudante de Ariel Holan.
Al momento de despedirse de los albos, recibió emotivas muestras de afecto de varios integrantes del plantel, algo que reflejó su importancia para el grupo. Por eso, el jamás se olvida del Cacique.
Sigue a jugadores de Colo Colo
Apenas arribó a Avellaneda, Stillitano puso su mirada en algunos jugadores de Colo Colo, aunque también la realidad de su club le impide hacer mayores inversiones. De todos modos, el entrenador reveló la verdadera razón por la que desistió de sacarle jugadores a su ex equipo.
“Me gustaría contar con algunos jugadores de Colo Colo, pero no me quiero pelear con Quinteros. Además, estamos en un proceso económico difícil en Argentina, algunos jugadores prefieren otros mercados antes que acá”, confesó en diálogo con Directv.
Pese a que no insistió en esta búsqueda, igualmente partieron varios titulares del equipo. En ese sentido, el ex ayudante de Quinteros considera natural que varios clubes hayan puesto sus ojos en futbolistas albos y que hay que saber dar vuelta la página tras sus salidas.
“Los jugadores que se fueron de Colo Colo es porque crecieron. Lo que viene ahora es entrenar y seguir con el proceso que iniciaron en Talca, lo más rápido posible ya que el torneo empieza en enero y en marzo la Libertadores”, complementó.
Aprovechó de valorar el desarrollo que tuvieron dos jugadores que se fueron como Gabriel Suazo y Óscar Opazo. “Trabajé toda la parte defensiva de Colo Colo, Opazo y Suazo tuvieron un crecimiento increíble. Yo armé mi trabajo semanal en la parte en cómo nos iban a atacar los rivales. Espero que puedan reemplazar a Opazo y Suazo”, cerró.