Todo indica que Luiz Felipe Scolari se transformará en el nuevo entrenador de Colo Colo tras la partida de algunos dirigentes de Blanco y Negro hasta Brasil para sellar su arribo al Monumental.
La experiencia de un técnico que fue campeón del mundo el año 2002 y subcampeón de una Europacopa sin duda que seduce a los albos.
Justamente en aquel certamen realizado en Corea y Japón, Felipao había perdido por lesión a su capitán Emerson a sólo un día del debut. Tuvo que acudir a la psicológa del Scratch para saber como repartir el liderazgo en un equipo que estaba lleno de grandes nombres.
“Divide la responsabilidad entre tres, cuatro o cinco jugadores, y hazles entender que es así como debe ser y yo creo que así estarás bien representado”, le aconsejaron a Scolari. Finalmenteaceptó.
“Fue así como elegí aCafú, que era un líder maravilloso también, una persona honesta y que tenía un liderazgo natural sobre los jugadores. También aRoque Junior, que había sido jugador mío en Palmeiras y que tenía un dominio en la parte defensiva.Roberto Carlos, que hablaba más que todo el mundo, si tenía alguien que hablar, estaba Roberto. También elegí aRivaldo, que no te dice ni buenos días cuando se levanta, siempre está tranquilo, calmado. Y en el quinto lugar estabaRonaldo, que tenía un liderazgo un poco diferente”, contó.
Su idea le trajo resultados, ya que Brasil levantó la copa del mundo ante Alemania, ganando todos sus partidos y mostrando altos níveles individuales ¿Repetirá la receta en Colo Colo?