El entrenador brasileño rechazó al Cacique para quedarse en su país.
Colo Colo Internacional

Las vueltas de la vida: Luiz Felipe Scolari es echado del Gremio y suma dos fracasos después de dejar pagando a Colo Colo

El entrenador brasileño fue despedido del cuadro de Porto Alegre al estar peligrosamente luchando por no descender. En la temporada pasada tampoco logró ser exitoso en lograr el ascenso con Cruzeiro.

escrito por
Patricio Echagüe

El entrenador brasileño rechazó al Cacique para quedarse en su país.

El entrenador brasileño rechazó al Cacique para quedarse en su país. (Foto: Getty Images.)

Tras ser despedido Mario Salas de Colo Colo a inicios del 2020 por malos resultados, el nombre del brasileño Luiz Felipe Scolari era una de las principales cartas en Blanco y Negro para tomar la banca del Cacique.

La historia es archiconocida por todos, con viaje incluido de los dirigentes albos a Brasil para traerse al DT campeón del mundo, este optó por rechazar la oferta de venir a Chile, dejando pagando a los albos, quienes finalmente decidieron seguir con Gualberto Jara como interino por varios meses.

Curiosamente a Felipao no le ha ido mucho mejor tras rechazar a Colo Colo, ya que recientemente fue despedido del Gremio de Porto Alegre tras perder en la última fecha del Brasileirao con Santos, resultado que dejó a su ahora ex equipo tremendamente comprometió con el descenso a la B.

Scolari dirigió apenas 21 partidos a Gremio, cosechando nueve triunfos, tres empates y nueve derrotas. Con estos resultados, el equipo de Porto Alegre marcha en el penúltimo lugar de la tabla con 23 puntos, a cinco de la salvación y con 13 fechas por jugar.

Este fracaso se suma al de Cruzeiro el año pasado, club al que Felipao arribó tras desechar al Cacique para lograr el ascenso a la Primera División y con quienes apenas pudo salvarse de no bajar a tercera en la temporada 2020.

Scolari no ha podido relanzar su carrera tras rechazar venir a Colo Colo. | Foto: Getty Images.

Sin lugar a duda que un relato que es a lo menos curioso en torno al Cacique. Citando a la serie “What If...?” de Disney+, ¿qué hubiera pasado si Scolari llegaba al Monumental? Está claro que Felipao no está en el mejor momento de su carrera. Además, su alto sueldo hubiese sido imposible de llevar en los primeros meses de la pandemia. ¿Y tendríamos al profe Quinteros ahora?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO