El año se termina y Colo Colo sigue sin encontrar a un DT que reemplace a Gustavo Quinteros. Pese a la urgencia que existe por el inicio de la pretemporada, en Blanco y Negro prefieren la mesura y la calma para elegir correctamente al próximo entrenador del equipo. Un ejemplo de ello, es que no han dado ningún nombre como candidato, pese al conocido interés que existe por Luis Zubeldía, opción que más gusta en el directorio.

Es que en la dirigencia quieren aprender de los horrores del pasado. Por ejemplo, a más de tres años del suceso, en los hinchas albos todavía está latente aquel viaje a Brasil protagonizado por Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina cuando fueron a buscar a Luiz Felipe Scolari, siendo anunciado a los cuatro vientos con aquella foto en el avión.

Tras la salida de Mario Salas por malos resultados, el tridente dirigencial se decidió ir por Felipao, quien ya había coqueteado con Colo Colo en un par de oportunidades y aceptó reunirse con la triada colocolina, mientras Gualberto Jara hacía de DT interino. Sin embargo, pese a las intenciones de contar con el campeón del mundo en 2002, regresaron a nuestro país con una gran desilusión por la negativa del brasileño.

De esa manera, en el Popular siguieron con Gualberto Jara al mando del equipo, cuestión que se vio prolongada con la llegada del Covid-19 a nuestro país. El fútbol se detuvo y cualquier negociación por un entrenador quedó congelada, manteniendo al paraguayo en la banca hasta que por fin se concretó la llegada de un nuevo DT: Gustavo Quinteros.

Luiz Felipe Scolari dirigió a Atlético Mineiro en 2023. | Imagen: Getty Images.

Luiz Felipe Scolari dirigió a Atlético Mineiro en 2023. | Imagen: Getty Images.

Las razones de Scolari para rechazar a Colo Colo

Mucho se habló de los motivos que tuvo Felipao para rechazar la propuesta del Cacique. En primera instancia, se mencionó problemas familiares, aunque el mismo técnico se encargó de aclarar por qué no tomó el desafío en la banca de Macul.

“Recibimos al presidente Aníbal Mosa en Porto Alegre y estuvimos con el director deportivo (Marcelo Espina). Conversamos durante un rato largo, pero no llegamos a un acuerdo. Muchas veces eso no tiene que ver directamente sólo conmigo“, advirtió.

Es que, la verdadera razón tiene que ver con los montos ofrecidos no sólo para él, sino para su equipo. Por lo mismo, aclaró que “cuando yo trabajo con un equipo técnico, quiero que dicho grupo también tenga su reconocimiento. Los valores deben coincidir. No logramos un acuerdo y cerramos la negociación”.

Sin perjuicio de lo anterior, Patricio Yáñez, en su rol de comentarista en Radio Agricultura, reveló más razones para no aceptar la oferta. Según el exdelantero, Scolari preparó un informe de los Albos tras un partido por Copa Libertadores, el cual marcó grandes falencias. Tal y como dijo Yáñez en su momento, “el informe que presentó de Colo Colo contra Jorge Wilstermann fue categórico. Habló de jugadores guatones, viejos y el único que se salvaba era (Marcos) Bolados. Con el resto fue lapidario”.