Miguel Pinto y Leonardo Valencia ya habían jugado el superclásico del fútbol chileno, pero con la Universidad de Chile. Ambos jugadores ahora tendrán la posibilidad de hacerlo con la camiseta del más grande y buscando el título de la Copa Chile.
Pinto es formado en el equipo azul y jugó en el primer equipo entre 2002 y 2010, incluso siendo capitán. El arquero de 36 años, logró dos títulos en la vereda del frente y jugó muchos clásicos, incluidas las dos finales del Apertura 2006, en el que Colo Colo se consagró campeón en el Estadio Nacional.
Al ser consultado por vivir el superclásico desde la vereda correcta fue bien claro: “Ser campeón con Colo Colo me genera las mejores expectativas”.
Valencia también estuvo en las inferiores de la U y participó en el primer equipo azul en dos periodos 2009-2011 y 2015-2016. En su segunda etapa jugó en la final de Copa Chile, en la cuál el equipo universitario se consagró campeón ante Colo Colo en la definición a penales, tras igualar 1-1 en los 90′.
“Uno entiende todo lo que dicen ellos (los hinchas), porque son más de pasión, más pasionales que el jugador. Yo estoy tranquilo y trabajando bien.Sé que me tengo que ganar al hincha colocolino en la cancha”, dijo el Leo sobre su pasado en la U.
Los dos jugadores esperan ser un aporte para Colo Colo y han demostrado sus ganas por hacer un buen trabajo. Valencia fue fundamental ante la Universidad Católica y lo hizo bien en los amistosos. Mientras que Miguel Pinto, pese a algunas pifias se lució y salvó la Noche Alba con espectaculares tapadas.
Valencia asoma como titular en el equipo de Mario Salas para este miércoles a las 18:30, mientras que Pinto será el suplente de Brayan Cortés.