La llegada de Leonardo Valencia generó más que alguna molestia en parte de la hinchada de Colo Colo. Su pasado en la U es la justificación más directa por esto, algo que el mismo Valencia tiene más que claro en su arribo al Monumental.

En conversación con el programa Pelota Parada del CDF el ex Botafogo afirmó que “uno entiende todo lo que dicen ellos (los hinchas), porque son más de pasión, más pasionales que el jugador. Yo estoy tranquilo y trabajando bien. Sé que me tengo que ganar al hincha colocolino en la cancha”.

Sobre sus objetivos con la camiseta alba se mostró seguro y lanzó que “yo creo que hay un grupo de grandes jugadores. Nos estamos preparando para salir campeón. Vamos a pelear por cada copa y por cada opción de luchar en todos los torneos y competición que tengamos por enfrente”.

Además, analizó sus opciones de llegar a la selección, donde se mostró esperanzado en ser tomado en cuenta por Reinaldo Rueda. “Obviamente que todos los jugadores quieren estar en la selección. Estoy tranquilo, hacer las cosas bien acá en Colo Colo hará que Rueda pueda estar más pendiente de lo que hago en la cancha. Primero es Colo Colo y después ver si se da lo de la selección”, afirmó.

Para finalizar adelantó lo que será la participación alba en la Copa Libertadores. “Estamos en un grupo fuerte en la Libertadores. Atlético Paranaense en fuerte en casa, igual que Peñarol. Estamos trabajando bien para hacer un buen papel en la Copa”, concluyó.