Uno de los golpes duros de este mercado de pases en Colo Colo fue la salida de Gabriel Costa. El peruano tenía todo acordado con el Cacique para sellar su renovación de contrato y, a última hora, informó de una oferta irrechazable para él. Así, tomó sus cosas y fichó como nuevo jugador de Alianza Lima.

El hecho no le debió causar gracia a Gustavo Quinteros, quien confiaba mucho en Basilio y era una pieza fundamental en el ataque. Sin embargo, las grandes diferencias salariales, finalmente, terminaron por inclinar la balanza y que el jugador eligiera vestir la camiseta blanquiazul.

La diferencia salarial entre Colo Colo y Alianza Lima con Gabriel Costa

El conjunto hermano vino con todo en búsqueda de los goles y asistencias del nacido en Uruguay, por lo mismo, prepararon una suculenta oferta para convencer al delantero de volar al país vecino. Así, lo propuesto se hizo muy difícil igualar y Costa terminó por tomar la decisión no seguir en Colo Colo.

Según señala “Soy Grone”, medio partidiario de Alianza Lima, el Popular le ofrecía a Gabriel Costa la suma de 40 mil dólares mensuales, lo que fue ampliamente superado por Alianza, quienes pusieron entre 45 y 50 mil dólares sobre la mesa, algo así como 45 millones de pesos al mes. De esta forma, el ahora ex Colo Colo, se convirtió en uno de los mejores pagados en Perú.

La última gran actuación de Gabriel Costa

Con la decisión tomada y con los días contados en Chile, Basilio en conjunto con su mujer y con su hijo Benicio, se pusieron en contacto con La Ruta del Hincha, agrupación que va en ayuda de personas en situación de calle o vulnerables. En ese sentido el retoño del delantero tomó la decisión de donar todos sus juguetes para que sean repartidos entre los niños que viven en campamento.

En su despedida, el jugador manifestó que “fue una decisión dura porque obviamente nos queríamos quedar, pero había puntos que no estuve de acuerdo en la negociación. Me fui dolido, porque me quería quedar, mi familia y mi hijo mucho más. Hay decisiones que tomar y lamentablemente es para salir”.