Jaime Valdésemitió un comentariocontra el gerente deportivo de Colo Colo: “Éramos felices hasta que llegó Espina”, escribió Pajarito, pero luego lo borró.Marcelo Vega analizó la situación.
“Es el problema que tenían hace rato, no es solamente él. Están las declaraciones de (Jorge) Valdivia cuando los llama unas ratas, que se esconden, que no apareció ni Harold(Mayne-Nicholls), ni (Marcelo) Espina en su momento con los problemas que hubo. Porel tema de la pandemia cuando tuvieron que arreglarlos sueldos. Ese el problema. Refleja claramente el problema que había en el camarín.Eso es”, dijo en Todos Somos Técnicos de CDF.
“Una cosa que veníamos hablando del año pasado que empieza a reventar cuando las cosas no se venían dando. Terminan jugando muy mal (2019) y empiezan jugando peor de lo que terminaron jugando. Con un (Jorge) Valdivia afuera, con un Valdés afuera, con muchos jugadores por irse a fin de año, buscándole la salida y nunca diciéndolo a la cara,de frente, siempre por un correo. Estos eran los problemas que tenía Colo Colo”, continuó.
El ex mediocampista del Cacique afirmó que “Hay problemas con Espina, con los dirigentes. Recién aparecieron ahora que se abrió la posibilidad desalir a entrenar. Hubo siempre problemas y existentodavía los problemas”.
Marcelo Muñoz emplazó la opinión del mundialista en Francia 98:“¿Qué problemas tiene que solucionar? Si es el gerente deportivo el que tiene que velar por el área deportiva del club. Si él cree que Pajarito Valdés no está, no está viejo. Listo”.El Tobi replicó de vuelta: “Se lo tiene que decir, si no le dijo nada”.
El periodista no se quedó ahí y respaldó al Calamar: “Todo el rato va a ser contra él, además, uno de los grandes ídolos que tiene Colo Colo”. Vega respondió: “Eso es otra cosa, una cosa es ser futbolista y otra es ser gerente deportivo”.
Muñoz siguió con su argumento: “Él llega en un rol directivo, llega de gerente deportivo. Él toma la decisión. Entonces aJaime Valdés no le gusta porque quedó fuera, obvio po’, si para Marcelo Espina había que renovar el camarín”.El encargado de las notas sostuvoque el problema “esla formaen que se manejó. Dícelo a Valdés, yo yano juego a la pelota, no soy el gerente deportivo”.
El profesional invitó a Pajarito a dar vuelta la página: “No puede ser que salgas todo el rato a postear, a escribir ‘es que Marcelo Espina’, no te quiso viejo, supéralo. Está mal, los jugadores no son el club, no son más importantes que el club. El club tiene una estructura, dentro de esa estructura está Marcelo Espina que debe determinar cuál es el rol del área deportiva. Él está tomando sus determinaciones desde adentro. Si él cree que habíaque renovar el camarín, ya está, ya fue”.