Colo Colo está buscando llegar a un acuerdo con el plantel para que se bajen los salarios. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, asegura que están en negociaciones para alcanzarun pacto con los futbolistas.
“No han dado una respuesta oficial, intenté hablar con el capitán y me dijo que lo están analizando, pero efectivamente a nadie le gusta que le recorten el sueldo, no es agradable, pero seguiremos hablando con ellos”, dijo el puertomontino el jueves a través de videoconferencia.
La Cuarta informó que Esteban Paredes le comunicó a Aníbal Mosa, que el plantel no estaba dispuesto a bajar su salario.“La primera vez fue un no amable. Conciliador. Pero tras una reunión virtual, el camarín de Colo Colo se rebeló y fue el mismísimo capitánel encargado de darle el portazo en la cara a Aníbal Mosa.Laleyenda viva del Cacique le dijo al patrón de ByN que no aceptarán una rebaja de sueldos y que no era culpa de ellos que la empresa fuera mal administrada”.
Sin embargo, esta versión fue cuestionada por la diputada, Marisela Santibáñez, que maneja otra información. “La Cuarta, una aclaración justa por el rigor y la verdad: ‘Losjugadores de Colo Colo si están dispuestos hasta fin de año a recibir el 50 por cientocon el compromiso que ese porcentajesea recuperado una vez que vuelva el fútbol. Paredes y el equipo no mienten. Mosa lo sabe”, escribió en sus redes sociales.
Santibáñez además respondió a los cuestionamientos por la baja de sueldos en el congreso: “Si los demás parlamentarios no lo hacen, no los puedo obligar. No es justo hablar por todos, si no bajan la dieta parlamentaria. Yo la dono, y esto no tiene que ver con los jugadores de Colo Colo, que las SA del fútbol no se victimicen”.