El mediocampista de 32 años ha tenido minutos en los dos últimos partidos del Necaxa, dando claras señales de que su llegada a la MLS se cayó definitivamente. Todo indica que cumplirá su contrato con el club de Aguascalientes y en junio podrá negociar como jugador libre.
Matigol tenía prácticamente sellado su traspaso al FC Cincinatti, pero no habría pasado los exámenes médicos, lo que frenó su llegada.
Sin embargo, su fallido fichaje habría generado el interés del Junior de Barranquilla. Según informan varios periodistas colombianos, sus directivos consideran que necesitan un creativo con experiencia para afrontar la Copa Libertadores, sobre todo tras la partida de Jarlan Barrera a Rosario Central.
Sin embargo, las altas pretensiones económicas del ex Colo Colo no han permitido que avance mucho la negociación para llegar al actual subcampeón de la Copa Sudamericana.
¿Y Colo Colo? Ya había sido descartado por Blanco y Negro, sin embargo el déficit creativo que ha mostrado el equipo de Mario Salas podría hacerles cambiar de parecer. Pero no parece que quieran invertir en un jugador que queda libre en junio y puede llegar como agente libre.