Tras el anuncio que confirmó el regreso del fútbol, el presidente de la ANFP, Pablo Milad volvió a ratificar que la pelota rodará primero con los partidos pendientes, entre los que destaca el duelo de Colo Colo ante Santiago Wanderers.

Posteriormente, se dará paso a la novena fecha, que tiene al Superclásico ante Universidad de Chile como el encuentro que se robará todas las miradas.

Había algunas dudas de donde se jugaría este compromiso, ya que el Estadio Nacional no aparece en la prelista de recintos autorizados para la vuelta del fútbol, pero Milad despejó toda duda.

“Los primeros partidos comienzan el sábado 29. Se juega sábado, domingo, lunes y martes, con Primera B y los partidos pendientes de Primera División. La próxima semana tras el inicio, va a estar el Superclásico en el Nacional”, aseguró el timonel de la ANFP.

El último partido del Cacique por el Torneo Nacional fue ante Deportes La Serena.

Agregó que “en cada una de las fases hay un sacrificio económico, por kits y procesos de sanitización. Hoy es un día de mucha alegría para el fútbol chileno y los hinchas, que van a poder seguir a través de la televisión a los jugadores y clubes. Esperemos que pronto sea el momento de volver al estadio y poder abrazarnos con cada gol”.

Colo Colo no juega por el Campeonato Nacional desde el pasado 7 de marzo, día en que los de Gualberto Jara se impusieron por 2-1 a Deportes La Serena. Actualmente, los albos están a 12 puntos del puntero Universidad Católica.