Hoy fue el turno de Mario Salas de hablar con los medios de prensa en la previa del próximo partido que enfrentará a Curicó Unido.
Debido a que Esteban Paredes ya trabaja con el resto del plantel y MatíasZaldiviaestá reincorporado desde las semana pasada, aumentó la competencia por un puesto en el once del Comandante.
Sobre este punto, fue consultado el entrenador de los albos y elogió como trabajan todas las alternativas para aumentar la exigencia y el mensaje que deja es que nadie tiene la camiseta asegurada.
“El nivel cualitativo de los planteles no lo hacen los nombres. Tiene relación con lo que dijo Gabriel (Suazo), con los niveles de competencia en un plantel sean altos. Puedo tener nombres pero con niveles de competencia bajos. El nivel lo elevan los que vienen remando de atrás, por eso es importante el equipo, los 11 que están jugando están bien, pero los que tienen que estar bien son los de atrás. Esos te elevan la exigencia. Debo ver cómo seducir a esos que no juegan. Deben entender que cuando salte la liebre, tienen que estar encima. Todo eso va más allá de los nombres”, opinó el estratega colocolino.
Sobre ese punto,Salas cree que el mensaje que debe dar un técnico para que sepan ejercer presión los que no son titulares es que “deben aprovechar sus oportunidades, esa competencia es lo que hace un plantel y eso va mucho más allá de los nombres”, cerró.