Colo Colo se alista para volver a los trabajos en cancha y para eso envió una nómina de jugadores que se presentarán en estos días en el Estadio Monumental. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de Matías Fernández.
Es sabido que el 14 de los blancos ha sufrido con sus problemas físicos, pero debido a la prolongada pausa del Campeonato Nacional, se esperaba que pudiera volver sin problemas a las prácticas, pero desde el cuerpo médico de los albos prefieren llevarlo con calma.
Patricio Yáñez se refirió a esta situación en su espacio de Deportes en Agricultura, justo cuando se debatían sobre el futuro de Matigol y en el panel eran lapidarios con él. El ex delantero da una luz de esperanza, ya que ha tenido tiempo para recuperarse de mejor manera.
“Ustedes saben lo que pienso de Fernández, de cómo llegó que, prácticamente, no iba a ser el aporte que se esperaba, que la gente tiene en la mente del rendimiento de Matías del 2006. Pero cercanos al jugador me decían este es el momento en donde no ha tenido que jugar, no se ha tenido que exponer, no ha tenido la presión y, seguramente, el retorno será al 100 por ciento, porque no ha tenido que interrumpir su recuperación para jugar partidos”, explicó.
Sin embargo, el campeón de la Libertadores de 1991 fue categórico al señalar que“si no es este año,no va a tener otras opciones de ser útil en Colo Colo”.
Se espera que Matías Fernández pueda volver a participar de las prácticas con sus compañeros a partir del próximo fin de semana. Durante estos días seguirá fortaleciendo su rodilla lesionada para evitar recaídas en los entrenamientos.