Ronald Koeman asumió como nuevo entrenador del Barcelona en reemplazo de Quique Setién y una de sus primeras movidas fue comunicarles a pesos pesados del plantel que serían tomados en cuenta y buscaran nuevo club, como Arturo Vidal, Luis Suárez e Iván Rakitic.
Esta determinación ha generado mucho ruido en torno al cuadro azulgrana y no son pocas las críticas que ha recibido el técnico holandés, al punto que incluso Lionel Messi comunicó que quiere salir del club.
Pablo Giralt, periodista y relator argentino de Directv, cuestionó al estratega por la forma en que decide cortar al crack nacional a través de sus redes sociales, donde también le entregó un feroz respaldo.
“Koeman le dijo a Vidal ‘no te voy a tener en cuenta porque quiero un equipo intenso’. Decirle a Vidal que le falta intensidad es un argumento muy liviano y que deja mal parado al entrenador. Si algo le sobra es intensidad y entrega”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Arturo Vidal fue el centrocampista más efectivo del Barcelona en la temporada que recién terminó, pero ni eso le bastó para ganarse la aprobación de su nuevo entrenador ni la dirigencia.
Ahora debe buscar club, donde la Serie A anhela su retorno, pero también han aparecido sondeos del Manchester United y el PSG, lo que demuestra la valoración que tiene el King en el fútbol europeo.