La jugada de Aníbal Mosa que terminó con la repentina salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Blanco y Negro provocó un verdadero terremoto a nivel dirigencial en Colo Colo. La gestión del timonel del Club Social ha sido muy valorada por los hinchas y por eso no lograban entender los motivos de este movimiento cuando todo parecía en orden en la institución.

Con el correr de los días surgieron nuevos antecedentes que motivaron la renuncia de Valladares. Una de esas es que desde el bloque Vial condicionaron su apoyo a cambio de recibir la vicepresidencia y de la salida de Daniel Morón de la gerencia deportiva.

Estas exigencias fueron rechazadas de forma tajante por el CSD Colo Colo y por eso decidieron no sólo dejar la conducción de la concesionaria, sino que también el directorio, donde fueron reemplazados por Javiera García y Alejandro Zuñiga.

En entrevista con nuestro programa DaleAlbo AM, Edmundo Valladares fue consultado por estas situaciones y confirmó que desde el bloque Vial sí “pidieron la vicepresidencia".

Posteriormente fue abordado por sí efectivamente habían pedido la salida del Loro para apoyarlo en una nueva presidencia, el timonel del Club Social guardó silencio por un momento para luego señalar que “me quedo con que Daniel va a continuar y me parece muy bien que se tome esa medida”.

la insistencia optó por desmarcarse y expresar su satisfacción por su continuidad. “Es una persona importante para nosotros y era una condición darle continuidad a su gerencia deportiva. Escuché públicamente cuando Stöhwing dijo que quería que continuara y me parece bien”, complementó.

Daniel Morón continuará en la gerencia deportiva. / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, descartó conocer si Aníbal Mosa realmente iba a apoyar su presidencia. “No me llamó para apoyar la presidencia (…) Esta elección se fuerza con la renuncia de Paul Fontaine, que es director de su sector, si dice que contábamos con su respaldo, creo que si se entrega después de la junta no tenemos como saberlo. Qué bueno que tenga una buena valoración de nuestra presidencia, pero la verdad es que ese decir de que le gustaría que continuáramos fue después de la junta y nada que hacer”, completó.