Este lunes se vivirá una jornada crucial en torno a la conducción de los destinos de Colo Colo, ya que se dará cita a la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, en donde además de aprobar los estados financieros y la memoria anual, se elegirá nuevamente al presidente y vicepresidente.

Edmundo Valladares, actual timonel de la concesionaria, buscará revalidar su condición tras recibir el apoyo del Club Social. El otro que asoma es Aníbal Mosa, quien dejó ver su deseo de recuperar el poder de la mesa tras la renuncia de Paul Fontaine, y busca puentes para conseguirlo.

El empresario de origen sirio sabe que no cuenta con los votos suficientes para tomar el mando, por lo que en su objetivo de sacar al CSD Colo Colo de la cabeza del directorio, ha buscado generar una alianza con el denominado bloque Vial, con quienes protagonizó públicos enfrentamientos en el pasado.

De acuerdo a informaciones que trascendieron en las últimas horas, Mosa les ofreció la presidencia y vicepresidencia. Allí, quien comienza a tomar fuerza para encabezar la concesionaria es Alfredo Stöhwing, líder del grupo del sector del empresario bursátil, pero todavía no ha contestado a la propuesta del puertomontino y no está claro si restarán su apoyo a Valladares.

La junta está programada para las 10:30 horas de este lunes en las oficinas de Blanco y Negro ubicadas en el sector Océano del estadio Monumental. Los accionistas participarán de forma telemática y posteriormente se realizarán las votaciones del directorio, donde el que quiera ganar la presidencia necesita al menos de cinco votos para estar al mando por un período de tres años.

Por ahora, los que definirán las elecciones son el denominado bloque Vial que cuenta con cuatro puestos ocupados por Alfredo Stöhwing, Carlos Cortés, Ángel Maulén y Diego González. Los representantes del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares y el actual vicepresidente, Edison Marchant. El otro grupo es el liderado por Aníbal Mosa, quien está junto a Eduardo Loyola y un director que debe ser designado tras la salida de Paul Fontaine.