Sin duda que el regreso de Matías Fernández era uno de los más esperados por los hinchas de Colo Colo, sin importar la irregularidad en su juego en los últimos años. El recuerdo que dejó el 14 es muy valorado por los hinchas.

Así también lo entendió Harold Mayne-Nicholls, quién comentó en diálogo con Sin Barreras de CDF. como se vivió la organización de su presentación y lo que generó la figura del volante en su llegada.

“Los que vinieron el domingo, que se le hizo en el estadio la bievenida, se dieron cuenta lo que significa mirando la tribuna. Nosotros recién pudimos a eso de las seis y algo de la tarde, salir adelante con una promoción, dondetenían que sacar su ticket, inscribirse y el domingo a las 11:00 habían 10 mil personas,eso significa Matías. Esun ejemplo de deportista para miles de personas y miles de colocolinos”.

Agregó que “cuando se termina de negociar con él y acepta las condiciones que le podemos ofrecery se le hace esta bienvenida, la gente viene a agradecerle que vuelva a Colo Colo, a manifestarle su apoyo, a aplaudirlo a disfrutar de algo que el sábado a las 7 se organizó.¿Quién sabe? imaginense llegan500 personas, el fracaso que habríasido, se re llenó el estadio y teníamos 10 mil localidades. Si disponíamos de40 mil, quizás se llenaba todo el estadio”.