Jaime Valdés fue operado de los meniscos de su rodilla izquierda a fines del año pasado. Esta misma rodilla le ha dado problemas este 2019. El 22 de marzo salió complicado, en un duelo amistoso ante Real Brujas de Salamanca a puertas cerradas en el Estadio Monumental.
Nada hacía pensar que se iba a tardar tanto su retorno. En ese entonces en el cuerpo médico miraban con optimismo la situación:“El jugador Jaime Valdés hoy sufrió una sinovitis traumática de su rodilla izquierda, por lo que se le realizará tratamiento médico kinésico, esperando que retorne a los entrenamientos dentro de los próximos 5 días, dependiendo de su evolución”.
La evolución no fue de las mejores, y la inflamación persistió, algo que confirmó el kinesiólogo Wilson Ferrada antes del partido con O’Higginsdel 13 de abril:“Está con una contusión, saliendo de una operación de meniscos, le ha costado un poco. Está en vías de poder recuperar, evolucionar una inflamación bastante importante de su rodilla izquierda”.
Por ahora el retorno de Pajarito es incierto, no ha entrenado al parejo con el primer equipo y sólo ha hecho sesiones de gimnasio. Ante Huachipato tampoco fue citado y probablemente se pierda los encuentros ante Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional y la Universidad Católica por la Copa Sudamericana.
Valdés no disputa minutos oficiales desde el encuentro ante la Universidad Católica del 17 de marzo.