No ha sido un mercado de pases fácil para Colo Colo que no ha podido cerrar a todos sus refuerzos antes de la pretemporada. Por esa razón, han decidido acelerar las gestiones para conseguir el préstamo de Carlos Palacios, por quien hay importantes avances para lograr su llegada.

De hecho, en Brasil aseguran que es cada vez menos probable que el delantero juegue en Vasco Da Gama durante el 2023 tras la última oferta del Cacique. En el club carioca ven con buenos ojos la posibilidad de liberar un cupo de extranjero con su salida, ya que les permitirá buscar una nueva incorporación en su vuelta al Brasileirao.

Los detalles de la oferta de Colo Colo

Los albos mostraron su interés desde noviembre del año pasado por la Joya, pero su alto costo alejó esta posibilidad. La idea de Vasco era liberarlo sólo mediante una venta de parte de su pase por un monto cercano a los 2 millones de dólares, pero además, querían analizarlo durante la pretemporada.

Sin embargo, la evaluación de Palacios no fue buena según detalla el diario Lance de Brasil: “la valoración fue negativa, tanto en el aspecto técnico, ya que el jugador no destacó la temporada pasada, como en el aspecto disciplinario”, publicaron.

Por esa razón, el club brasileño pretende paliar parte de su pérdida ahorrándose el salario del jugador. En ese sentido, la única exigencia que le hacen a Colo Colo es que se haga cargo de la totalidad de su salario, cuyo monto es considerado accesible en Blanco y Negro y fue aprobado.

De esta manera, la llegada de Carlos Palacios al Cacique parece inminente y se espera que para este fin de semana ya esté cerrado el acuerdo. Fue importante también el deseo del atacante de vestir la camiseta del club del que es hincha.