La polémica generada por el caso de Juan Martín Lucero obligó a la dirigencia de Colo Colo a citar de urgencia una nueva reunión de la Comisión Fútbol. Allí se discutieron los pasos a seguir en términos legales contra el delantero, pero también, para analizar los refuerzos que deben llegar cuanto antes para satisfacer las necesidades de Gustavo Quinteros.

En ese sentido, el estratega ha insistido que la mayor necesidad es reforzar la parte ofensiva debido a que en el último tiempo perdieron a Pablo Solari, Gabriel Costa y ahora último al Gato, quien decidió negociar por su cuenta su llegada a Fortaleza a pesar de tener contrato vigente. Por esa razón, en los albos han decidido reactivar las negociaciones por un viejo anhelo: Carlos Palacios.

Se avanza en su llegada

Anteriormente la gerencia deportiva negoció la llegada de la Joya al Estadio Monumental, pero Vasco Da Gama sólo lo dejaba partir mediante una venta de al menos el 50% del pase, cuyo precio ronda los 2 millones de dólares. Por esa razón, la dirigencia parecía haber desechado esta posibilidad.

No obstante, según ha podido saber DaleAlbo, el deseo del atacante de vestir la camiseta del Cacique ha sido muy importante para poder avanzar positivamente en unas negociaciones que parecían congeladas.

Aún no se sabe si Colo Colo apostará por una cesión con opción de compra, o bien, adquirirán parte de la carta del futbolista surgido en Unión Española. De momento, el jugador se encuentra realizando su pretemporada con Vasco Da Gama.

Cabe destacar que Carlos Palacios siempre manifestó sus ganas de jugar por el Cacique, del que es un reconocido hincha. A sus 22 años, la Joya busca relanzar su carrera siendo dirigido por Gustavo Quinteros y disputando la Copa Libertadores con los albos.