El mercado de fichajes del fútbol chileno llega a su fin este jueves, por lo que los distintos equipos profesionales tienen hasta hoy para inscribir a las distintas incorporaciones que tengan pendientes. Un día ajetreado para varios equipos, pero no para Colo Colo, que ya anunció que no iban a realizar más fichajes por este período.
Una decisión que tuvo que ver con la enorme cantidad de restricciones a la hora de poder contratar a un jugador. Como Colo Colo ya no tiene cupos de extranjeros en su plantel, tenía que ir por un jugador nacional, que no haya jugado más de 360 minutos en su club si es que militaba en un equipo de Primera División.
Ya con eso, las posibilidades de traer a alguien se reducían mucho. Porque implicaba buscar a alguien que estuviese jugando en el extranjero, invirtiendo altas cifras de dinero, o directamente buscar a alguien en Primera B, algo que no convencía ni a la dirigencia ni a Gustavo Quinteros.
Eso sí, vale destacar que Colo Colo todavía podría perder algún que otro jugador. Y es que los mercados de fichajes en Europa están muy lejos de cerrar y podría ser que vinieran por jugadores como Brayan Cortés o Gabriel Suazo, que han sonado en distintos clubes.
¿A qué hora cierra el libro de pases del fútbol chileno?
El libro de pases del fútbol chileno cierra este jueves 21 de julio a las 23:59horas. Después de ese momento, los clubes no pueden inscribir a ningún otro jugador en la ANFP.
¿Que refuerzos trajo Colo Colo hasta ahora?
Colo Colo se reforzó con dos jugadores hasta el momento. El primero fue Agustín Bouzat, que ya lleva algunos partidos jugados con el Cacique y parece ir de a poco agarrando confianza por el sector izquierdo del ataque albo.
El segundo es Marco Rojas,neozelandésde origen chileno, por lo que no ocupa cupo de extranjero. Cuenta con una gran trayectoria en el fútbol oceánico, fue seleccionado por su país y elegido mejor futbolista de su continente hace algunas temporadas.
Producto de que su incorporación se dio más tarde, todavía no ha debutado por Colo Colo, aunque se espera que vea minutos este fin de semana ante Huachipato o directamente en el clásico ante Universidad de Chile.