Durante la noche de este martes a través de las redes oficiales de la Selección Chilena se informó que Arturo Vidal había sido identificado como positivo en un examen de Covid-19 se encendieron todas las alarmas en la concentración y rápidamente el cuerpo médico de La Roja salió a explicar la situación del futbolista.
“Los 29 y 30 tuvo test de PCR negativo, que se hacen por estar en cuadro febril y por protocolos, pero lamentablemente el examen PCR de hoy fue positivo, 72 horas después de su última participación con la selección”, explicó Fernando Yañez.
Pero las alarmas no solo se encendieron en el mundo del fútbol ya que rápidamente la autoridad sanitaria señaló que Vidal arriesga un sumario sanitario luego de haberse contagiado por Covid-19 y quedar al margen de los partidos clasificatorios de Chile contra Argentina y Bolivia. Así lo señaló la subsecretaria de Salud Paula Daza.
“La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria”, comentó.
“Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. De acuerdo a la investigación, una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”, cerró Daza.