La noticia dada por el Ministerio de Salud, en la que se anunciaba el aumento de los aforos para espectáculos masivos, cayó como anillo al dedo para Colo Colo. Esto, porque era una situación por la que el Cacique venía peleando hace un buen tiempo, sin tener respuesta positiva por parte de la autoridad sanitaria.

Un aumento que será escalonado. En un inicio, los recintos deportivos podrán albergar un 85% de público en relación a su capacidad total, pero se espera que en los siguientes meses se pueda llegar a la capacidad total del recinto.

Sin duda, una gran noticia para el club, por varios factores. Desde lo económico a la importancia deportiva de poder jugar a estadio lleno, en especial en esta recta final de torneo, donde el apoyo de la hinchada será vital para bajar una corona esquiva desde el año 2017.

Pero además de eso está el factor relacionado con las pérdidas económicas generadas al jugar con solo 10 mil espectadores. Se estima que el Cacique perdió cerca de 1,2 millones de dólares solo por este concepto, por lo que era primordial que la autoridad permitiese el aumento del aforo.

¿Cuánta gente podrá ingresar al Monumental con el 85% de aforo?

Para hacer el cálculo sobre el 85% de aforo se toma en cuenta el aforo permitido por Estadio Seguro y Carabineros. Si bien la capacidad del estadio es mayor, el informe entre esas dos entidades permite un máximo de 43667 espectadores por partido.

Según ese número, la cantidad de público que podría ingresar al estadio sería de aproximadamente 37166 personas controladas.