Un importante anuncio realizó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, este miércoles. La autoridad informó sobre las modificación a nivel nacional de las medidas relacionadas al Covid 19, dentro de las cuales se destaca el fin del de la obligatoriedad del uso de mascarilla y también el fin al pase de movilidad.

Una medida que afecta bastante al hincha albo, que ya no deberá tener su pase de movilidad al día para poder asistir al Estadio Monumental a ver a Colo Colo.

Esto, producto de las buenas cifras existentes con respecto a la pandemia. Una tendencia que venía hace ya varias semanas, especialmente en la Región Metropolitana, que hace solo un mes había cambiado de fase.

Con respecto a las mascarillas, estas seguirán siendo obligatorias solo en recintos de salud, pasando a ser "recomendación" en espacios con aglomeración, como estadios, conciertos o transporte público, pero quitándole el caracter de obligatorio que regía hasta el día de hoy.

Además, con respecto a la vacunación y el pase de movilidad, este se elimina por ahora, aunque no se descarta que en caso de un empeoramiento de las cifras este pudiese volver. Pero ya no será exigible en espacios como un estadio, por dar un ejemplo.

¿Cuándo empieza a regir la medida?

Desde el 1 de octubre comenzarán a regir las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud. Durante estos días de septiembre, al menos en la Región Metropolitana, continuará rigiendo la fase de bajo impacto, en el cual se sigue pidiendo el pase de movilidad y también se exige el uso de mascarillas en espacios aglomerados.