Mario Salas abordó y comentó lo que ha significado para él tener a Matías Fernández entre sus jugadores en este comienzo del 2020. Para el Comandante no pasa desapercibido su calidad en la cancha, pero también destaca su labor fuera de ella, dejando en claro que ha sido un buen aporte en el camarín.

“Lo de Matías me ha sorprendido tremendamente, es grandioso tenerlo. Hablo no solamente desde un plano futbolístico, que nos deleita. Tenemos la responsabilidad de hacer que vuelva a esos niveles que tanto nos gustó. Es una persona muy amena, sencilla, humilde, es muy agradable conversar con él. Para mí ha sido una sorpresa enorme”, señaló Salas en conferencia de prensa.

Ya dentro de la cancha y hablando de la labor que tendrá Matías en su esquema, el estratega albo afirmó que “en el tema futbolístico lo tenemos pensado como segundo volante en un doble seis o en un volante interno si el triángulo se invierte. No vamos a ponernos a inventar con Matías. Él va a jugar en la posición que más le gusta y nosotros tenemos que sacarle rendimiento”.

“Vamos a seguir evaluando, viene hace mucho tiempo sin jugar. Lo estamos evaluando y llevando con la calma que corresponde, pero con el sueño de tenerlo lo antes posibles dentro de las canchas”, concluyó el Comandante.

Matías Fernández ha mostrado un buen nivel en los entrenamientos con el Cacique, dejando en claro que luchará por tener su lugar, aunque sea en la lista de citados de Mario Salas, en el equipo que enfrentará a la UC este sábado en Temuco.