La incertidumbre rodea a la organización de la Copa América, la cual ya tuvo que suspenderse el 2020 en el peor momento mundial de la pandemia del coronavirus. Un año después y a pocas semanas de su realización, ni siquiera está asegurada la sede y la Selección Chilena está a la espera.

En medio de las dudas, desde la Conmebol han tomado algunas decisiones importantes respecto al torneo y una de las grandes novedades fue extender la cantidad de jugadores que pueden ir citados.

Esto porque el organismo comunicó que ya no serán listas de 23 futbolistas por selección, ya que se alargó a 28 y fue explicado en un comunicado donde detallan las razones. “En base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia”, apuntaron.

Este aumento también se aplica en la lista de reservados provisionales y pasará de 50 valores a 60. Además, en las convocatorias para los partidos cada equipo tendrá aparte de los 11 titulares, deberá escoger entre 12 suplentes.

Martín Lasarte ha reiterado que planea llevar un equipo mixto a la Copa América, por lo que con esta extensión de las listas crecen las opciones de los jugadores de Colo Colo para estar en la Roja, especialmente porque han sido considerados en los microciclos.

Algunos de los nombres en el radar de Machete son Brayan Cortés, Leonardo Gil, Jeyson Rojas, Iván Morales y Marcos Bolados. A ellosse suman a Gabriel Costa y Maximiliano Falcón, quienes ya fueron reservados por sus respectivas selecciones.

Leonardo Gil y Daniel Gutiérrez fueron parte de los microciclos / FOTO: Comunicaciones ANFP

La fecha tope para inscribir a futbolistas es el próximo martes 1 de junio. Chile en un principio debutará ante Argentina el domingo 13 de junio, pero esto puede cambiar si se determina que nuestro país sea uno de los organizadores o que finalmente los trasandinos no puedan albergar el torneo.

Chile corre como una candidatio serio para albergar la competición, incluso,la Conmebol envió emisarios a inspeccionar recintos nacionales, incluyendo el Estadio Monumental.