La selección chilena tuvo una noche para el olvido en San Carlos de Apoquindo y cayó por 2 a 0 ante Ecuador con anotaciones de Pervis Estupiñan y Moisés Caicedo, en el cierre de la jornada 14 de las eliminatorias al Mundial de Qatar.
Con este resultado, la Roja se mantuvo en 16 unidades y cayó relegada al sexto puesto. A pesar de la caída, el combinado nacional quedó a un punto de Colombia y Perú, quienes marchan en la cuarta y quinta posición respectivamente.
Uno que tuvo un partido para el olvido fue Arturo Vidal, quien vio la tarjeta roja al minuto 13′ tras un patadón a Félix Torres. En conversación con TNT Sports, el formado en Colo Colo se refirió a su desafortunada expulsión y no pudo evitar emocionarse.
En primera instancia, el King afirmó que siente “tristeza, lo que pasó hoy fue increíble, no vi al rival. Sólo pedir disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico, a la gente. Fue un día fatal, hubo lesiones, pero tenemos fe que se puede clasificar”.
Posteriormente, sostuvo que “nunca lo vi, cómo le voy a pegar una patada así a alguien. Iba con la cabeza y cuando vi que era larga levanté el pie, pero nunca con la intención de pegarle. Muy triste. Aparte estaban mis hijos (se quiebra), me voy con mucha tristeza”.
Finalizando, el King no pierde la fe en ir a la próxima cita planetaria y señaló que“queda mucho, seguiremos peleando, gracias a mis compañeros que dieron todo. Sí, estoy muy golpeado (se le quiebra la voz)”.