Durante esta mañana fue presentado Eduardo Berizzo como nuevo director técnico de la selección chilena, donde aprovechó de dar por finalizada la polémica que generó la liberación de jugadores de Colo Colo para poder jugar esta tarde ante Ñublense.
En primera instancia, el Toto fue claro en señalar que “si me preguntan por el partido para hoy, me encontré con una programación que lo incluía. Eso fue una programación dentro de la Federación que necesitaba una solución por lo cual permití que los futbolistas se integren post partido. Y no es sólo una solución para un sólo equipo, sino para los cuatro que van a tener convocados o no. Se incorporan a la noche y eso no cambiará la hoja de trabajo”.
Bajo esa misma línea, aseguró que de aquí en más probablemente no sea tan flexible. “De ahora en adelante existen normas y reglamentos de mis convocatorias con los clubes. A muchos de los entrenadores de los equipos los conozco y quiero establecer puentes de confianza y profesionalismo con ellos. Los clubes necesitan de la selección y la selección de los clubes. Qué más importante que tener una relación armónica, sincera duradera y fuerte para que todos nos potenciemos”, afirmó.
Posteriormente, sostuvo que “lo de hoy significó pensar en lo clubes y fundamentalmente en los futbolistas. La programación necesitaba un ajuste de nosotros y los convocados se integrarán esta noche después de sus respectivos partidos”.
“La fecha FIFA tiene un reglamento que empezó anoche al mediodía. Podía impedir que jugaran o que vinieran después del partido. Como la programación fue de nuestra Federación, me pareció correcto solucionar nosotros el problema. No quiero que se pierdan el partido, me interesa que jueguen en sus equipos. Decidí que se integren en la noche, no tiene que ver sólo con un club, sino con todos. El trato debe ser justo para todos. Por eso opté por que jueguen esta tarde”, complementó.
Para finalizar, el exayudante de Marcelo Bielsa afirmó que “la fecha FIFA tiene una reglamentación que hay que cumplir. De cara a microciclos quiero establecer con los clubes una sincronía. Es necesario que los jugadores vengan a la selección, no hay uno que no quiera jugar ni otro que valga menos por jugar aquí. Para mí es importante que jueguen bien en sus equipos y vengan a la selección por sus rendimientos”.