Esta noche la selección chilena tendrá un nuevo examen ante Bolivia, en un partido válido por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Martín Lasarte esperan hacer valer su empate ante Argentina, pero en frente tendrán a un elenco que también viene lleno de confianza.
Así lo han expresado distintos integrantes del combinado altiplánico, que sienten que tras el triunfo ante Venezuela pueden volver a meterse en la discusión por llegar al próximo Mundial. “Vamos a dejar todo ante Chile, sabemos que nos metemos si hacemos un buen partido, si ganamos y estamos muy ilusionados, el sueño está ahí y solo depende de nosotros”, dijo Marcelo Moreno Martins en una conferencia de prensa previa al duelo.
“La mentalidad es seguir siendo contundentes y ganarnos el respeto en cada partido y lo vamos a intentar contra Chile porque nos jugamos todo (…) Lo que más quiero es llevar a Bolivia al Mundial y si hago goles las cosas van a salir muy bien para la selección”, agregó el delantero del Cruzeiro.
En esa misma línea se manifestó el volante Danny Bejarano: “Los ánimos son otros. Se está trabajando muy bien, el equipo está muy bien y vamos con una ilusión muy grande a Santiago a disputar el partido con Chile, con la mentalidad de ganar y obtener los tres puntos”.
Por su parte, César Farías, seleccionador de Bolivia que tuvo varios encontrones con la Roja en el pasado, señaló estar optimista. “Hay que jugar el partido y un punto es bueno, pero tres son maravillosos y en nuestras cabezas está eso, vamos a jugar para ganar. Queremos ir al arco contrario, mostrar nuestros argumentos. Nos sentimos bieny llegamos distintos, fortalecidos”, anticipó.
Finalmente, el estratega venezolano no le da mayor importancia a la derrota 1-2 en el último amistoso jugado en Rancagua.“Son partidos distintos. El otro fue un amistoso, este es oficial por los tres puntos.Hay un análisis profundo, hay que tomar en cuenta detalles y no descuidar nada. Nos conocemos. Fue bueno jugar con ellos, nos permite habituarnos a una realidad que tendremos”, cerró.
La más probable formación de Bolivia es conCarlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Enrique Flores; Leonel Justiniano,Danny Bejarano, Juan Carlos Arce,Roberto Carlos Fernández;Marcelo Moreno Martins yGilbert Álvarez.