Nicolás Maturana no estaba considerado para este 2020 en Colo Colo. Sin embargo, decidió quedarse a luchar por un puesto, tras varias conversaciones con el plantel, que lo respaldó en todo momento.

“Hablando con mis compañeros, ellos me aconsejaban que me quedara, que iba a doblar la mano. En ese sentido seportaron un siete conmigo, nada que decir, los más grandes sobre todo, siempre aconsejándome de una buena manera. Tengo una buena relación con toda la gente de Colo Colo”, expresó en conversación con Rodrigo Tolzen en LAT.

El volante reveló un episodio ocurrido la semana del 22 de enero:“Les agradezco a todos mis compañeros por bancarme, porque igual hubo momentos difíciles, fuimos a jugar la final de la Copa Chile y no me querían llevar, porque me querían mandar a préstamo. Ellos dijeron ‘si no va Maturana, no va nadie'”.

Nicolás Maturana viajó con sus compañeros a Temuco para la final de la Copa Chile. (Foto de Guille Salazar)

Maturana se emocionó hasta las lagrimas con el gesto:“Esas cosas me ponen contento, me dan ganas de llorar, porque mis compañeros a muerte conmigo. Yo genero eso con mis compañeros. Estaba entrenando bien, no fui a Colo Colo a tirármelas. Si me ponía el tarro cuando me dejaban afuera corriendo y no me metían a los entrenamientos de fútbol”.

Por último afirmóque no juega por cosas más allá del rendimiento:“Es normal uno dice ‘volví a Colo Colo, estoy entrenando bien, mis compañeros se están dando cuenta, me bancan a muerte’. Algo más pasa que no juego, no solamente lo futbolístico”.