Nicolás Maturana es uno de los jugadores que no ha pasado por buenos momentos en lo deportivo en el fútbol chileno a pesar de la positiva carrera que ha desarrollado. Ganó títulos en el balompié nacional, jugó en el extranjero con pasos por Europa, pero lamentablemente no está viviendo su mejor presente.
Hace poco menos de una semana que el talentoso deportista volverá a la competencia en nuestros torneos. Lo hará en la Segunda División Profesional con la camiseta de Deportes Melipilla, a quienes agradeció por la oportunidad de volver a jugar en el fútbol chileno.
“Deportes Melipilla apareció como a las once de la noche. Habíamos conversado con ellos, pero decían que no tenían plata, que no había lucas, igual era entendible. Les dije, como le dije a varios clubes, que me pagaran el mínimo, lo que ellos estimarán conveniente y yo feliz de poder seguir jugando, que era lo importante”, comenzó señalando en conversación con AS Chile.
Se encontraba sin club y comenzó a dejar muchas cosas de lado. “No soy millonario, tampoco me falta, pero claramente dejé lo económico de lado, totalmente. En mi carrera, entre comillas, en el fútbol chileno siempre fui un jugador caro, pero no me importó, yo quería seguir jugando, creo que fui a un buen club, donde tengo buenos compañeros, a la mayoría los conozco”.

Nicolás Maturana enfrentando a Deportes Iquique el 2018. (Foto: Photosport)
Busca su renacer en el fútbol
No fueron los únicos temas a los que se refirió el deportista de 31 años producto de que confesó que estuvo a punto de tomar la decisión de retirarse del profesionalismo. Incluso, expresó que llegaron clubes del amateurismo y que compiten en la Tercera División, donde les pidió que le aseguraran un laburo semanalmente en alguna municipalidad.
“El hecho de que me tengan catalogado como un tipo muy conflictivo en el fútbol me ha cerrado muchas puertas, pero sigo con la esperanza de que puede salir algo. Estoy preparado y es la oportunidad para ser el jugador que fui en su momento”, fue declarando en un comienzo.
Pero, además, expresó que “si no encontraba club, me iba a retirar, me habían ofrecido ir a equipos de ANFA, Tercera A, Tercera B. Les dije, no tengo problema, juego, pero consíganme algún trabajo en alguna municipalidad, me habían hablado de Talagante”, sentenció al respecto.
Los números de Nicolás Maturana en su paso por Colo Colo
A pesar de que el futbolista se inició en Universidad de Chile, el delantero llegó a vestir la camiseta de Colo Colo entre los años 2017 y 2020. Si bien no logró consolidarse con el Cacique, el jugador logró estar presente en un total de 21 partidos, de los cuales anotó un gol, entregó una asistencia en poco más de mil minutos en cancha.

ver también
Maturana fue hasta Argentina y vio partido de excompañero en Colo Colo
Además, en su paso por el Popular, logró levantar dos trofeos de campeones en el fútbol chileno con Colo Colo: consiguió un título del Campeonato Nacional en el 2017 y una Supercopa durante el mismo año.