Cuando Esteban Paredes fue presentado en su esperado regreso a Colo Colo el 14 de enero de 2014, el delantero lo hizo dejando dos promesas bastantes claras: ser campeón y goleador del torneo de Clausura de ese año.

La primera de esas promesas se cumplió meses más tarde, el 13 de abril, cuando el Cacique vencía por 1-0 a Santiago Wanderers en el Monumental para sellar su estrella 30 dos fechas antes del final,con el atacante en las tribunas tras estar suspendido.

La segunda se dejó esperar un poco más, ya que a la última jornada de ese torneo Esteban llegó peleando gol a gol el cetro de máximo artillero del certamen con Patricio Rubio, delantero de Universidad de Chile y David Llanos, atacante de Huachipato.

El rival ese 27 de abril era Ñublense en el Bicentenario de Chillán, donde Esteban necesitaba convertir por lo menos dos goles para igualar los 13 de Llanos y separarse de Rubio, por lo que era necesaria una tarde iluminada en el sur.

Esa tarde el equipo completo jugó para que Paredes cerrara el semestre como goleador del torneo.

Lo que se vio en esa jornada tal vez fue una de las muestras más demoledoras de Paredes a lo largo de su carrera, donde anotó cinco tantos, una manita completa, para consagrarse como el máximo goleador de forma incuestionable del Clausura 2014.

El de Cerro Navia cerró un regreso soñado a Colo Colo, siendo el líder de la esperada estrella 30 y goleador del equipo con 16 tantos.

Mira la tarde goleadora de Esteban Paredes en Chillán a seis de la gesta:

¿Crees que con 37 años Claudio Bravo rinda en Colo Colo?

¿Crees que con 37 años Claudio Bravo rinda en Colo Colo?

Totalmente
La edad le puede jugar en contra

YA VOTARON 1797 PERSONAS