Colo Colo logró la estrella 30 un 13 de abril de 2014. El equipo dirigido por Héctor Tapia puso fin a una mala racha de más de cuatro años sin ganar un Torneo Nacional. Un campeonato que estuvo marcado por el retorno de Esteban Paredes al Popular, tras un periplo de dos años y medio en México.

 

El Tanque se puso la "30" en la espalda y la profecía se cumplió. Paredes además estuvo acompañado de refuerzos de categoría como Julio Barroso, Jaime Valdés y Justo Villar, este último había llegado un semestre antes. 

 

 

Tito asumió junto a Miguel Riffo un martes 15 de octubre de 2013, tras la salida de Gustavo Benítez, quien tuvo un amargo segundo paso por el más grande. La dupla logró mejorar la cara del equipo, consiguiendo cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Entre las victorias destaca el 3-2 a la Universidad de Chile en el Superclásico con gol del Pïpe Flores en el final. Sus buenos resultados, valieron la ratificación en el cargo.

Al año siguiente, Colo Colo tuvo una gran campaña con el 4-2-1-3 de Tito: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Felipe Flores fue el once ideal de ese campaña, pero hubo retoques por ausencias, Sebastián Toro de lateral, Claudio Baeza, Juan Delgado también tuvieron minutos, ingresando desde el inicio.

El Popular logró el objetivo en la antepenúltima fecha. Un 13 de abril de 2014, el Popular venció 1-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental con gol de Felipe Flores a los 44'. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Háblame de goles importantes No Pipe, no party ¡Cómo lo gritamos, @felipeflores17 !

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el