Uno de los recuerdos más dolorosos en la historia de Colo Colo, qué duda cabe, es la final de la Copa Sudamericana. Ese partido ante Pachuca, que finalizó 2-1 a favor de los mexicanos, genera tristeza hasta el día de hoy por la posibilidad truncada de haber alcanzado una copa internacional en ese mítico año 2006.
Obviamente, ese recuerdo también es amargo para los jugadores de ese equipo. Hace pocos días, Rodrigo Meléndez aseguró que se trataba de la espinita más grande de su carrera. Palabras que repitió Arturo Sanhueza, su compañero en ese mediocampo, en conversación con TNT Sports.
El retirado volante aseguró que “me gustaría volver a jugar con Pachuca. Ese partido nunca más lo volví a ver“. En Temuco una vez la repitieron y pedí que apagaran la tele. No recuerdo mucho. Es algo que nos marcó y todavía queda esa espinita“.
“Todos me dicen que pude hacer algo cuando se escapaba Damián Álvarez. Uno se lo replantea y hubiese sido lindo ganar ese partido. Haber jugado de local en el Monumental hubiésemos tenido muchas más oportunidades de ganar ese partido“, agregó.
El amargo recuerdo de Rodrigo Meléndez por la final de Sudamericana con Colo Colo
Vale recordar que Rodrigo Meléndez, en el programa Te Quiero Ver de TNT Sports, había señalado que “había toda una ilusión detrás, un estadio que cuando salimos no cabía una aguja. Una maravillosa salida, con los fuegos artificiales, que en ese entonces todavía se podía”.
“Habíamos conseguido un buen resultado en México. No sé si lo merecimos, pero ya lo habíamos conseguido, habíamos hecho la pega más difícil. Teníamos una tremenda ilusión, partimos ganando uno a cero, jugando bien, tuvimos la posibilidad de ponernos en ventaja y aumentar con algunas jugadas… Y de repente, en el segundo tiempo, entra Damián Álvarez y nos mete dos contras. Lo terminamos perdiendo dos a uno”, relató Kalule.
“Nadie la quería creer. Este Colo Colo era tan ofensivo que, por ahí, cuando íbamos ganando uno a cero, dices ‘chuta, sabes qué, ven un poquito más atrás, empecemos a manejar la situación’. Pero nada, queríamos ir a buscar el otro y otro, era un equipo protagonista”, recordó.
“Siempre nuestro objetivo era el arco rival, fuimos, fuimos, fuimos y en ese ir, nos terminan metiendo un gol de contra: uno a uno. Nosotros nos sentíamos con la capacidad de ir de nuevo, si habíamos estado así y fuimos, fuimos, fuimos de nuevo y nos metieron otra contra más“, se lamentó.