No han sido buenas semanas para Brayan Cortés en Colo Colo. Luego del encuentro frente al Monagas por Copa Libertadores, en donde el Cacique se impuso por un tanto contra cero, el arquero no volvió a atajar en el pórtico colocolino.

Luego de un hecho extra futbolístico, el iquiqueño perdió su lugar como titular en desmedro de Fernando de Paul, quien se ha mostrado sólido y le ha entregado a Gustavo Quinteros una carta de confianza de cara al Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Cortés no baja los brazos

En la previa de lo que será el encuentro de este día sábado frente a Unión Española en el estadio Santa Laura, por la competencia local, Cortés fue visto durante horas de esta mañana en el Estadio Monumental, esto con el objetivo de seguir entrenando y de esa forma, volver a ser una carta para el cuerpo técnico.

Recordemos que Brayan Cortés forma parte de la convocatoria frente al cuadro hispano y que no es extraño que aquellos jugadores que no formarán parte del equipo titular, se les vea entrenando horas antes del encuentro correspondiente, todo esto con la aprobación de Gustavo Quinteros.

De todas maneras, vale destacar la actitud del guardameta, quien ha estado en la palestra durante los últimos días debido a su situación y producto de aquello, se ha comentado la opción de que pueda salir del Cacique y además, el entrenador de la Selección Chile, Eduardo Berizzo, habría manifestado su preocupación por la falta de minutos del iquiqueño.

Actualmente el portero Albo cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato, la cual se eleva hasta los $1.250.000 dólares. Un monto que no es excesivamente alto, considerando las buenas actuaciones que ha tenido Cortés y sumado aún, sus participaciones con La Roja.