Uno de los grandes jugadores del fútbol chileno formado en las inferiores de Colo Colo es Claudio Bravo, arquero y capitán de la Selección Chilena en sus dos Copas América, y que ha jugado en grandes equipos del mundo como el FC Barcelona y el Manchester City. A sus 41 años, el oriundo de Viluco tiene difícil la continuidad en el Real Betis, club donde acaba contrato en esta mitad del 2024.
Como está viviendo sus últimos años como jugador profesional, sería un lujo para el fútbol chileno tener a Bravo jugando en el Campeonato Nacional, y más aún en Colo Colo, aunque está compleja la opción porque actualmente Brayan Cortés es el arquero del Cacique. De todas maneras, el capitán de La Roja nunca se ha cerrado a jugar por otro club en Chile si es que no es en el arco del Monumental.
Pero en entrevista con Canal 13 para el programa Generación Dorada, el arquero puso muy en duda su retorno a Chile, ejemplificando con Arturo Vidal. El King regresó a Colo Colo después de 17 años, y si bien no tuvo buenas primeras semanas al estar regresando de una compleja lesión, en los últimos partidos ha estado jugando a buen nivel. Pero la cantidad de críticas extrafutbolísticas que ha recibido Vidal, de hinchas de todos los equipos, es algo que hace pensar a Bravo en no volver a Chile:
“Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes que difícilmente otros compañeros puedan hacer una carrera así. Entonces uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede. Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película”, dijo en la entrevista.
Claudio Bravo analiza la opción del retiro
El capitán de La Roja, preseleccionado por Ricardo Gareca para disputar la Copa América en Estados Unidos, se refirió a su inminente salida del Real Betis, club con el que todavía tiene contrato vigente:
“En cuánto a futuro laboral inmediato no tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante porque quiero terminar esta etapa acá de la mejor manera”, dijo.
Por último, se refirió a la posibilidad de colgar los guantes si es que no encuentra club a partir de julio: “Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión lógicamente extenderé mi carrera. Pero, si no llega nada o aparece algo que no me genera nada o las expectativas no cumplen con lo que estoy acostumbrado, el ciclo se corta“.