Leonardo Gil enfrentó los micrófonos en esta jornada de miércoles en el Estadio Monumental, todo con miras al Superclásico ante Universidad de Chile programado para este domingo a las 16:00 horas en el recinto de Macul.

En la cita el volante argentino nacionalizado chileno analizó lo que será esta nueva edición del duelo ante los azules, donde afirmó que “venimos trabajando muy bien en este inicio de la semana. Sabemos que es un desafío muy importante a nivel país este partido, por lo que daremos el máximo para poder sacar el partido adelante”.

“Sabemos que es un partido importante, sobre todo por la localía que ha tenido Colo Colo ante la U. Estamos enfocados en el trabajo de la semana, en lo que el entrenador nos está pidiendo, para plasmarlo el fin de semana. Nos trazamos objetivos cortos, el poder ganar partido a partido”, agregó.

Sobre su experiencia en esta clase de partidos, señaló que “tuve la suerte de jugar varios clásicos en mi carrera. Creo que son semanas especiales en que uno está un poquito más motivado, donde trabaja el doble. Eso es lo importante, tener la concentración al máximo, ya que el mínimo error te puede salir muy caro”.

Analizando lo que está en la vereda de enfrente, el volante declaró que “vi el partido de la U, sabemos que es un plantel que tiene jerarquía y muy competitivo. Tiene jugadores importantes de mucha experiencia. Trataremos de suplantar eso durante la semana, trabajando al máximo con Gustavo Quinteros para sacar el partido a delante. Ellos tienen sus armas, pero nosotros también tenemos las nuestras”.

“OJALÁ PODER CONVERTIR PARA AYUDAR AL EQUIPO”

Leo Gil ya sabe lo que es convertir goles en clásicos chilenos, ya que le anotó un golazo a la UC en la Supercopa 2020 en lo que fue el 2-0 transitorio para el Cacique. Pensando en el duelo ante la U, no escondió sus ganas de repetirlo.

Leo Gil ha sido uno de los buenos elementos para Gustavo Quinteros. | Foto: Agencia UNO.

“Ojalá que pueda convertir. Nos quedamos practicando mucho con Martín Rodríguez, Gabi Costa e Iván Morales. Hay muchos que le pegan muy bien a la pelota. Si me toca patear ojalá pueda convertir para ayudar al equipo a ganar este partido tan importante”, afirmó.

En ese sentido agregó que “es uno de los partidos más importantes que me toca jugar. En Argentina está el Boca-River y este clásico está a ese nivel. Queremos dar el máximo, que es lo más importante”.

“El momento que está viviendo el mundo con la pandemia es un poco triste. El jugador quiere llegar a estos partidos y que haya público. Lamentablemente no podrá ser posible, pero sabemos del apoyo de los colocolino en el día a día. Estamos muy contento con el cariño que nos brindan. Que sigan creyendo en el equipo, trataremos de dar el máximo y sacar un buen resultado”, declaró.

Para finalizar, Leo Gil no se marginó del presente político y social de Chile, dejando en claro que buscarán darle una alegría al pueblo colocolino. “Sabemos la situación que está pasando el país, entonces esta oportunidad de poder darle una alegría a la gente que espera el fin de semana por ver a su equipo es una responsabilidad linda. Trataremos de dar lo mejor”, concluyó.